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viernes, 17 de septiembre de 2010

FORO EDUCATIVO / el diputado Oltolina votó a favor

El diputado Oltolina opinó sobre el Foro Educativo aprobado por mayoría en la última reunión que la Comisión de Educación realizó en la Legislatura Provincial. Al respecto sostuvo que votó a favor dado que “este foro supone una convocatoria muy amplia y deja la posibilidad de incluir temas que hayan quedado al margen”. Además consideró “la posibilidad de discutir no solo con los docentes, alumnos y padres, sino también con otros sectores que no integran la comunidad educativa”.
“La educación es un tema de todos, no solamente de los que intervienen directamente y el análisis que realicemos también tiene que ver con hacia dónde queremos ir con el desarrollo político, cultural, social, económico de nuestra provincia”, sostuvo.
En otro sentido destacó que “hay temas que hay que discutir porque se han quedando en el tiempo. Hoy tenemos que hablar de diversidad por ejemplo, y de cómo abordar esos temas desde los primeros años de la escuela, (diversidad política, ideológica, diversidad sexual, igualdad de genero…).
Hablar de educación es hablar de políticas de estado, las que necesita la sociedad para establecer pautas. Esas discusiones van a concluir en un programa político”.
Para el diputado Oltolina es necesario “mejorar la calidad educativa, la formación docente, mejorar los sueldos y lograr la igualdad de oportunidades a través de la educación que no son las mismas hoy en día acá que en la cordillera. Hoy nacer y educarse en el interior de la provincia es un castigo ..Estas son las cosas que también tenemos que discutir y se hace necesario concretarlo porque el actual CPE no da ninguna respuesta por incapacidad manifiesta de gestión, su estructura contempla la representación de varios sectores a lo largo y ancho de la provincia y esos distritos están parados sin nada que hacer”.
A su vez el diputado ve como única salida la “discusión, porque si no concentramos la mirada solo en el CPE, que supo tener hace años atrás uno de los mejores sistemas de Latinoamérica, pero es el mismo que hoy no encuentra respuestas”.
“El foro educativo – concluye - es solamente una herramienta de análisis que además de diagnosticar lo que nos esta pasando puede proponer cosas que conlleven a nuevas reglas para la educación”.
3 DE AGOSTO 2010.-

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