contacto



Facebook:
Diputado Juan Oltolina
Twitter: @dipjuanoltolina
mail: dipoltolina@legislaturaneuquen.gov.ar



INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL DIPUTADO JUAN OLTOLINA.


miércoles, 1 de abril de 2009

El adiós al gran líder radical
OLTOLINA RECUERDA A ALFONSÍN COMO HÉROE Y PADRE POLÍTICO



El legislador chosmalense lamentó la muerte del ex presidente: “Siempre tendremos grabado en la retina un recuerdo característico de este héroe y padre político: aquel símbolo visual de sus dos manos, fuertes y jóvenes, entrelazadas, que connotaban la unión de fuerzas de una República que se levantaba de los vestigios totalitarios para crecer con la fuerza de la Democracia y el debate de las ideas”

El diputado Juan Oltolina expresó anoche su dolor y desconsuelo al conocer la noticia que hoy es titular de todos los matutinos del país: el fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.


Para el legislador radical “todos los argentinos estamos de duelo por la muerte de este gran líder político del país. Hoy nos deja un referente de la Unión Cívica Radical, un hombre con mayúsculas, que forjó parte de la historia reciente de nuestro país, y que el pueblo entero considera como el último dirigente honesto que tuvo Argentina. Alfonsín será recordado por esas cualidades que lo distinguen y diferencian del resto: su honestidad, su valor, sus convicciones, su impronta de hombre de palabra”.


Según Oltolina “en este momento no valen sólo las palabras de los afiliados de un partido sino las expresiones de millones de argentinos -adultos o jóvenes, radicales o justicialistas, rurales o urbanos- que hoy manifiestan, a través de todos los medios de comunicación, sus más sinceros respetos hacia la persona de Alfonsín”.


El concepto de “Democracia” resuena como sinónimo de la figura política del ex presidente. “‘Honestidad’, ‘moral’, ‘ideales’, ‘valores’ y ‘principios’, son otros atributos que, además de ‘Democracia’, llenarán de vida el nombre de Alfonsín en los libros de historia de nuestros hijos y nietos”.


Finalizando con este sencillo homenaje, Oltolina remarcó que “siempre tendremos grabado en la retina un recuerdo característico de este héroe y padre político: aquel símbolo visual de sus dos manos, fuertes y jóvenes, entrelazadas, que connotaban la unión de fuerzas de una República que se levantaba de los vestigios totalitarios para crecer con la fuerza de la Democracia y el debate de las ideas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pérdida que todos lamentamos. Coincido con los valores de Alfonsín reflejados en esta nota. Esto debe servir a los políticos, a todos, para reflexionar sobre el rol que juegan como dirigentes democráticos.