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lunes, 4 de mayo de 2009

Conflicto docente

“LOS DÍAS NO TRABAJADOS SON DÍAS NO PAGADOS”

Para el diputado Oltolina se produce una división injusta entre los que trabajaron durante el conflicto, ya que pueden extenderse los días de clase para recuperar contenidos.

El diputado radical Juan Oltolina manifestó su opinión sobre el futuro cumplimiento del Acta-acuerdo firmada entre el Gobierno y el gremio docente, en solución a los 45 días de paro realizados por los maestros provinciales.

En un contexto de extenso y denso debate en la Comisión de Educación de la Legislatura, Oltolina recordó que “La emergencia educativa es una realidad que produce una división de aguas entre los docentes que hicieron paro y los que no lo hicieron. Entre los que no perdieron contenidos y los que sí perdieron porque fueron afectados por el paro”.

El diputado por la zona norte destacó que “el Acta-acuerdo contempla el respeto al derecho de huelga, pero el que hace huelga debe saber que los días no trabajados son días no pagados. Estamos en conflicto con aquellos docentes que fueron a trabajar y que además quizá deban hacerlo 45 días de más por el paro”.

La discusión se inició por el proyecto presentado por el diputado en la Concertación., Ariel Kogan, cuyo objetivo era analizar las medidas a tomarse para recuperar los contenidos que perdieron los alumnos afectados al paro. “Las medidas que se vayan a tomar para la recuperación de estos contenidos deberán contemplar aquellos establecimientos y docentes que han trabajado y cumplido con los contenidos en tiempo y forma”, opinó el diputado Oltolina.

El legislador destacó que el conflicto docente “se sintió mayormente en la Confluencia, y no tanto en el interior de la provincia. Por eso, las autoridades gremiales deberán plantearse cómo tomar medidas generales para ocupar a todos, qué van a hacer con los docentes que trabajaron o con los chicos que tuvieron clases y pueden quedarse sin una semana de vacaciones. Hay que ver quién cumple y quién no cumple este Acta-acuerdo”.

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